Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuernavaca celebrará la Expo Pan Artesanal 2017


Se busca rescatar al sector productor
Crédito: Especial, ,
|
20 de Julio 2017
|

Del 25 al 30 de julio, el gobierno ciudadano de Cuernavaca celebrará un año más la Expo Pan Artesanal 2017 en su novena edición, que se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad, y que este año contará con un programa especial de actividades gratuitas, además de la exposición comercial y artesanal de los nueve sistemas producto que integran la marca comercial “Cuernavaca Produce”.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico en el municipio, Juan Diego Pons Díaz de León, precisó que como cada año ya es una tradición la realización de la Expo Pan Artesanal que en su novena edición tendrá eventos culturales, talleres de repostería, exposición y venta de pan artesanal y concursos de panadería.

El funcionario municipal indicó que participarán panaderos locales e integrantes de los nueve sistemas producto, para el desarrollo de las actividades; habrá 31 stands con especialidad en pastelería y repostería, además de la venta de diversos productos integrando un sector complementario con el objetivo de que la oferta de productos sea más completa y acorde a las necesidades del mercado.

“Tendremos la participación de la Asociación Mexica de Chef, quienes fungirán como jueces en el concurso de panadería. Como premio a los tres primeros lugares entregaremos dinero en efectivo y kits en materias primas: el primer lugar se llevará 3 mil pesos en efectivo, el segundo dos mil pesos, y el tercer lugar mil pesos. Dicho concurso será dirigido a estudiantes o carreras a fin de chef”, comentó Juan Diego Pons.

Oscar santos Martínez, Director General de Desarrollo Rural Sustentable, dijo que participarán también los integrantes de las nueva ramas productivas de Cuernavaca, como es maíz, aguacate, miel, hortalizas, ornamentales y fúngico lo que sumara 16 stans más a la expo pan artesanal 2016.

Por su parte el representante del sistema producto pan, Jorge Hernández García, refirió que los visitantes a la Expo Pan Artesanal podrán encontrar maquinaria y equipamiento, accesorios, utensilios, tecnología y servicios para repostería.

Finalmente, invitó a los cuernavacenses y a los turistas a degustar de la panadería y repostería estilo francés e italiana, sin olvidar el tradicional y típico pan de feria

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería