Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuernavaca a la cabeza en la producción de Flor de Nochebuena


Cuernavaca es líder nacional con una producción de más de 800 mil plantas al año
Crédito: Flor, ,
|
02 de Diciembre 2016
|

Con una producción de más de 800 mil plantas al año, Cuernavaca es líder nacional en la producción de ejemplares y esquejes de Nochebuena, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, Juan Diego Pons Díaz de León, al anunciar el “Festival de Nochebuena 2016”.

Informó que del 3 al 11 de diciembre del año en curso, productores ornamentales del municipio ofrecerán una variedad de plantas de Nochebuena roja, blanca, amarilla, rosa, salmón, vino, bicolores y matizados producidas en los viveros de Tetela del Monte.

Juan Pons manifestó que Cuernavaca es el principal proveedor de Nochebuenas a los estados de mayor demanda como Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, la Ciudad de México, entre otros.

“Con el impulso decidido del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo para este año se ha programado una entrega y distribución de 800 mil Nochebuenas, de las cuales 200 mil se comercializarán en Morelos y 600 mil en más de 15 Estados de la República Mexicana”, refirió Juan Pons.

El secretario de Turismo agregó que la Feria de Nochebuena es un esfuerzo más para potencializar a Cuernavaca como el destino preferido del turismo que visita Morelos, y que exige mayores y mejores opciones para divertirse con su familia como la gastronomía, plantas de ornato, actividades culturales, entre otras.

El Festival de Nochebuena se realizará en el corredor peatonal de la calle Guerrero, y tendrá una participación de más de 60 productores de Tetela del Monte, Acapantzingo y Chapultepec.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería