Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuentan primarias de Tlayacapan con techumbres impulsadas por migrantes


Se entregaron de manera formal dos nuevas techumbres construidas en escuelas primarias de este municipio
Crédito: Foto: Especial, ,
|
19 de Diciembre 2017
|

Con el agradecimiento de la población de las localidades de Amatlipac y El Golán en Tlayacapan, las Secretarías de Desarrollo Social estatal y federal (Sedeso y Sedesol) entregaron de manera formal dos nuevas techumbres construidas en escuelas primarias de este municipio.

A partir de ahora, los pequeños estudiantes de las escuelas “Narciso Mendoza” y “Bicentenario Miguel Hidalgo” ya no sufrirán las inclemencias del tiempo al momento de realizar actividades al aire libre, manifestó durante las inauguraciones el director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera.

Precisó que las dos obras se realizaron bajo el esquema del programa 3×1 para migrantes y en las cuales participaron con recursos por partes iguales los gobiernos estatal, federal y municipal, así como el club de migrantes “Mexicanos Unidos al Progreso”, con sede en la provincia de Ontario, Canadá.

Rivera indicó que estas dos techumbres en Tlayacapan, las cuales benefician a más de 150 estudiantes en los planteles educativos, son parte del paquete de ocho obras que en este año se realizan con el programa de concurrencia, y en las cuales se destinaron recursos por cerca de 14 millones de pesos.

Recordó que el 3×1 para Migrantes es un programa que mezcla recursos federales, estatales, municipales y de la sociedad civil, para realizar obras de infraestructura sociales en las comunidades de origen de los migrantes, quienes se encuentran constituidos en clubes o federaciones.

El director de la Sedeso refirió que este es uno de los resultados del trabajo coordinado con los clubes de morelenses, principalmente con los que se encuentran en Estados Unidos y Canadá, y que ha derivado grandes beneficios para sus familias que radican en la entidad.

Agregó que con la construcción de las techumbres se podrán aprovechar por mayor tiempo estas dos áreas de usos múltiples, las cuales eran restringidas durante los horarios de calor intenso o en la temporada de lluvias.

Autoridades educativas expresaron su beneplácito ante el importante apoyo del Gobierno de Morelos y la federación, ya que a través del programa 3×1 para Migrantes se lograron estas obras que complementan la infraestructura de los planteles educativos.

Además de las dos techumbres metálicas realizadas en estas primarias de Tlayacapan, el 3×1 está por entregar también obras de infraestructura social, como sistemas de agua potables, drenaje y pavimentación en Yautepec, Tepoztlán, Mazatepec y Jantetelco.

 

También puedes ver: 

Se prepara Morelos para sumar nuevos pueblos mágicos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería