Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuenta Morelos con el primer refugio de vida silvestre de murciélagos


La cueva del salitre en Tlaltizapán alberga siete especies de murciélagos, importantes agentes de polinización
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
01 de Mayo 2018
|

Gracias al interés de Don José, dueño del predio donde se ubica “La Cueva del Salitre”, en el municipio de Tlaltizapán, Morelos cuenta con el primer refugio de Vida Silvestre de siete especies de murciélagos, el cual es y seguirá siendo un espacio para la preservación de dichas especies, el impuso de la investigación y la educación ambiental.

A petición de Don José, desde hace tres años biólogos de la Comisión Estatal de Biodiversidad y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos han trabajado en un esquema de conservación de este espacio, que además representa un refugio para la maternidad de una de las siete especies, lo que habla de su importancia para la conservación.

Como resultado de esta sinergia entre la ciudadanía y expertos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) logró establecer en la normatividad ambiental del estado una nueva figura de conservación denominada “refugios de vida silvestre”, cuyo objetivo es proteger especies de distribución restringida o fenómenos biológicos importantes.

Mediante decreto en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, la Cueva del Salitre es el primer ejemplo de refugio y cuyo modelo se estará replicando para la conservación de especies endémicas de Morelos como la carpita morelense, el cangrejito barranqueño, zacatuche, entre otros.

Los murciélagos son un componente importante de los ecosistemas u ayudan a la actividad agropecuaria debida a que son polinizadores y control de plagas, por lo que requieren de protección especial.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería