Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuauhtémoc Blanco terminará sin problemas su mandato: Abogado


Explicó que las controversias son resueltas en un tiempo estimado de dos años
Crédito: Cuauhtémoc Blanco denuncia a los hermanos Yáñez ante Fiscalí, CUERNAVACA, MORELOS, 29AGOSTO2016.- Este medio día Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, acudió a la Fiscalía General del Estado a poner una denuncia por falsificación de firma y amenazas en contra de Roberto Carlos y Julio Yáñez. Los hermanos Yáñez presentaron la semana pasada un presunto contrato por 7 millones de pesos que el ex futbolista había firmado para competir por el Partido Social Demócrata en las pasadas elecciones locales. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM,
|
07 de Diciembre 2016
|

“En mi humilde opinión este caso está ganado. Los diputados cometieron ilegalidad”, afirmó Cirpiano Sotelo Salgado, abogado del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sotelo Salgado informó que la determinación final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la revocación del mandato contra Blanco Bravo, podría llevarse hasta dos años, tiempo para el cual el presidente municipal habría incluso acabado su mandato.

El abogado recalcó que la decisión de la Corte se basó en que los diputados no tomaron en cuenta la Constitución federal, en la cual se indica que el único órgano facultado para conocer sobre temas de elegibilidad electoral son los Tribunales judiciales y no la constitución de Morelos, en la cual ellos se basaron.

Además de su fallido intento por castigar con la destitución del cargo, la ausencia de elegibilidad, pese a que en su momento las autoridades electorales permitieron que el hoy alcalde compitiera y tomara posesión una vez declarado ganador.

Cirpiano Sotelo afirmó que los legisladores intentaron ignorar los artículos constitucionales 91 y 115 de la Constitución Política de México, lo cual “es inaceptable para la Corte”.

“También observó que los fundamentos legales en los que se apoyaron los legisladores para abrirle el procedimiento a Cuauhtémoc Blanco, sólo están en la constitución local, pero no en la federal, y esa es una contraposición elemental, por lo que la SCJN emitió la suspensión inmediata”, señaló.

Fueron 17 diputados de la LIII Legislatura local quienes solicitaron la revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca por no cumplir con el requisito de residencia u oriundez en el estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería