Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuauhtémoc Blanco niega información a regidores: Karla Jaramillo


Las respuestas han sido nulas o en su caso evasivas
Crédito: CABILDO, ,
|
13 de Abril 2016
|

Servidores públicos de primer nivel en la administración del ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se niegan a brindar información a integrantes del cuerpo edilicio, acusó la regidora Karla Jaramillo Sánchez.
La Concejal emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que ha solicitado en reiteradas ocasiones y sin éxito, información referente a las empresas que actualmente realizan obras públicas en la capital morelense a manera de “donación” al ayuntamiento.
Pese a que sus solicitudes han sido formalizadas desde hace más de un mes ante el área jurídica, la Secretaría de obras y la Secretaría del municipio, las respuestas han sido nulas o en su caso evasivas.
En contraste a la postura oficial del municipio, respecto a que se ha informado debidamente a los regidores en torno a las empresas y los contratos que sustentan las obras, la representante dijo desconocer los nombres de los responsables de ejecutar los trabajos de pavimentación en Cuernavaca, así como los términos en que se llevan a cabo, es decir; si se trata de donaciones monetarias o en especie.
Jaramillo Sánchez condenó que en la actual administración prevalezcan la falta de comunicación y la opacidad en múltiples situaciones tales como los cortes de caja en los que ella ha detectado inconsistencias por alrededor de 1 millón de pesos.
Respecto a la demanda presentada en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco y otros funcionarios ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la cual se dio cuenta a través de los medios de comunicación a principios de ésta semana, la regidora dijo desconocer los fundamentos alrededor de la misma.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería