Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Cuauhtémoc Blanco al próximo titular de seguridad de Morelos


Durante su presentación, Ortiz Guarneros mencionó que en su gestión se continuará con la estrategia federal de seguridad
Crédito: Twitter @cuauhtemocb10, ,
|
30 de Agosto 2018
|

Ortiz Guarneros actualmente es Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, cuenta con una licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar, además de las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, mismas que curso en el Centro de Estudios Superiores Navales. También cuenta con un diplomado en de Calidad Total, Mejora de Procesos y Competencias, cursado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El Vicealmirante también fue director general adjunto de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR), jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval Militar, entre otro cargos de seguridad.

Durante su presentación Ortiz Guarneros mencionó que en su gestión se continuará con la estrategia federal de seguridad, ya que considera que se logrará obtener una mejor coordinación entre los organismos estatales de seguridad y las fuerzas armadas.

Cabe destacar que además confirmó que continuarán las evaluaciones de los elementos de seguridad del estado y que se aplicarán programas de prevención del delito y buscarán dar dará prioridad al C5.

Finalmente Blanco Bravo comentó que durante el transcurso de la tarde Ortiz Guarneros se reunirá con Alberto Capella Ibarra, actual titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

LEER MÁS:

Instalan Cámara de Diputados y Senadores

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería