Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Cuántas personas han fallecido por el sismo?

División del norte y Calzada las brujas,

Edificio Osa Mayor en la Colonia Doctores,

Edificio de la colonia narvarte ,

Lateral de Viaducto a la altura de la Col. Del Valle

Inmuebles en la Col. Del Valle,

Calzada de Tlalpan,

Lateral de Viaducto a la altura de la Col. Del Valle,

Barda en la calle de Artículo 123 Col. Centro,

Estación LasTorres Tren Ligero ,

Socavón en el Aeropuerto Internacional de la CDMX,

Aeropuerto CDMX Terminal 2,

Calle de Coahuila en la Colonia Roma,

Lateral de Viaducto a la altura de la Col. Del Valle,

Barda en la calle de Artículo 123 Col. Centro,

Zapata y Petén y División del norte un edificio colapsado,

Inmuebles en la Col. Del Valle,

Grieta en el Estadio Azteca ,

Esquina Orizaba y Chihuahua,

Esquina Orizaba y Chihuahua,

Derrumbe del Soriana Taxqueña ,

Lateral de Viaducto a la altura de la Col. Del Valle,

19 de Septiembre 2017
El movimiento tuvo su epicentro en Morelos; se reportan daños considerables y estructuras colapsadas

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter, cimbró al mediodía a la ciudad de México y puso en alerta a las autoridades de protección civil a nivel local y federal.

El epicentro tuvo lugar a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan en el estado de Morelos y a una profundidad de 57 kilómetros, el movimiento sacudió por pocos segundos la zona centro del país y al menos en la capital del país dejó más de 40 estructuras colapsadas, daños materiales considerables en algunas zonas, fallas en los servicios de energía y transporte, crisis nerviosa en miles de ciudadanos y desafortunadamente se reporta el fallecimiento de 117 personas hasta el corte de la medianoche .

Mientras que en los estados vecinos de Puebla y Morelos, se reportan estructuras dañadas, afectaciones considerables en los municipios de Jojutla, Axochiapan, la capital Cuernavaca, daños estructurales severos en carreteras y puentes que conectan con la capital del país y desafortunadamente se habla de 55 personas fallecidas en la entidad, de acuerdo al propio Gobernador Graco Ramírez, sin duda, la más golpeada por el sismo.

En Puebla se registraron daños en estructuras, caos entre la población e intermitencia en los servicios básicos, además de heridos, crisis generalizada entre la población y también se habla hasta el momento de 39 decesos.

Cabe resaltar que a pesar de que las ciudades afectadas se encuentran en alerta, no se han registrado daños masivos en los servicios de infraestructura; autoridades de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación los Gobernadores de los Estados y el Presidente Enrique Peña Nieto, han emitido observaciones y recomendaciones para evitar el pánico y para que los ciudadanos se resguarden por ahora en sus casas y así permitan las labores de rescate y la fluidez de los servicios de emergencia en todas las calles y avenidas.

Mientras que en el Estado de México se reportan hasta el momento 12 decesos, daños materiales y colapso de algunas estructuras.

Mientras que en Guerrero se reporta la muerte de tres personas.

El Presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con  su gabinete luego de aterrizar en la Base Militar de Santa Lucía y emitió recomendaciones para la población en general, además de emitir la orden de brindar servicio a la población que lo requiera en los servicios de salud del IMSS y el ISSSTE.

Para mayor información sobre la atención o enlace hospitalario en ambas instituciones, se puso en operación el teléfono 01 800 623 23 23

Es importante mencionar que por el momento se mantienen suspendidas las actividades en la gran mayoría de instancias de gobierno, escuelas y lugares de trabajo hasta nuevo aviso. Es importante, resaltar que la población puede estar atenta a través de las páginas electrónicas de las dependencias para recibir información.

Servicios de emergencia

Por el momento los servicios de telefonía funcionan de manera intermitente, por lo que se sugiere seguir las noticias respecto a las recomendaciones a través de la radio o por internet.

Los servicios de emergencia están funcionando a su máxima capacidad y por supuesto la solidaridad del pueblo mexicano se ha hecho sentir desde el primer momento que se reportaron derrumbes o afectaciones.

Los teléfonos de emergencia en la capital son los siguientes.
Cruz Roja 065
Servicios de Emergencia 911
Bomberos 068
Policía 060

Videos

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia