Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Crece oferta de servicios laborales del SNE en Morelos


La titular de la dependencia Elvia Aguilar Sanders, anunció el crecimiento de la oferta de servicios de 235 casos a más de 17 mil
Crédito: SNE, ,
|
22 de Noviembre 2016
|

Elvia Aguilar Sanders, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), informó que su dependencia ha crecido considerablemente, toda vez que de atender a 235 personas en b2015, a la fecha se ha brindado ayuda a 17 mil 886 morelenses.

Aguilar Sanders, informó que también se han colocado a 31 mil 335 en diversos programas y servicios del SNE.

A través de las ferias del empleo, estrategia de vinculación laboral se ha brindado contacto directo entre reclutadores y buscadores de empleo en un mismo espacio físico, así como la atención a adultos mayores y personas con discapacidad para vincularlos a opciones de empleo acorde a su perfil.

Esta estrategia, dijo, se ha fortalecido mediante el centro de evaluación de habilidades del sistema “valpar”; herramienta que apoya y facilita la vinculación de la población objetiva.

Otro de los logros, fue que se ha cumplido con el 93 de cobertura en “Bécate” en 31 municipios, donde se da capacitación para facilitar la colocación en un empleo.

De enero a octubre se capacitó a 741 beneficiarios en especialidades específicas y de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

Y con el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, se ha logrado tener una vinculación de jornaleros morelenses con centros de trabajo en Canadá para cubrir vacantes específicos en el sector agrícola. A la fecha se han colocado a mil 200 personas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina convocó a no bajar la guardia y apoyar en la capacitación, empleo, autoempleo y acciones de movilidad laboral para mejorar las oportunidades laborales de la población que más lo necesita.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería