Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Crean plataforma de reportes sísmicos en Morelos que previene incidentes


Registro Público de Consejos Escolares (Repuce) funcionará a partir del 19 de septiembre para alertar sobre movimientos sísmicos y otros riesgos.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
18 de Septiembre 2017
|

Los 403 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el estado, podrán ponerse a salvo con mayor oportunidad, a través de la plataforma electrónica Registro Público de Consejos Escolares (Repuce) que funcionará a partir del 19 de septiembre para alertar sobre movimientos sísmicos y otros riesgos.

La coordinadora de Participación Social del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Brisa Delia Loya Hinojosa, explicó que el propósito de esta estrategia es agilizar el desalojo de cada escuela, para lo cual verifican las alarmas sísmicas utilizadas, incidencias escolares e identifican de puntos de reunión, etcétera.

Informó que este nuevo modelo de prevención se pondrá a prueba este 19 de septiembre, a través del macro simulacro a efectuarse al interior de los mil 800 planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, a las 10:00 horas para el turno matutino, y 15:00 horas para el vespertino.

Loya Hinojosa agregó que el área a su cargo fungirá como Centro de Mando, a donde cada Unidad de Protección Civil Escolar (UPCE) reportará, vía electrónica, los detalles de este ejercicio.

El responsable de las brigadas internas de Protección Civil del IEBEM, Jairo Maldonado Arreguín, informó que el personal administrativo de oficinas centrales y regionales de Alpuyeca, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec también participará en dicha actividad programada.

Al sonar la alarma sísmica el personal deberá salir a los puntos de reunión ya establecidos: explanadas, estacionamientos o áreas verdes. Al finalizar, realizarán una revisión de cada departamento del IEBEM como parte del protocolo de PC.

Comentó que en días pasados, “con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, fue entregada una guía a los directivos de las escuelas, con información detallada en casos de incidencias sísmicas”.

El macrosimulacro, que se llevará a cabo nivel nacional, es una herramienta de prevención ante posibles daños físicos y humanos, al tiempo que conmemora a las más de 10 mil víctimas del terremoto de 1985.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería