Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Crean morelenses App para resolver problemas de salud


Concluyó el Hackathon Morelos 7ma edición
Crédito: Cortesía, ,
|
23 de Abril 2018
|

Con el objetivo de proponer soluciones en las áreas de salud, genómicas y corrupción, durante 32 horas seguidas más de 180 jóvenes participaron en maratón de desarrollo de aplicaciones Hackathon Morelos 2018.

Raúl Gustavo García García, encargado de despacho del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), informó que el evento es una iniciativa de jóvenes empresarios de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos SP (ADIEM).

El funcionario expuso que se busca fomentar el uso de tecnología e innovación para resolver retos del sector social y empresarial.

Raúl García aplaudió el esfuerzo de los participantes, en especial de los cinco equipos ganadores; tres de Cuautla, uno del Instituto Tecnológico de Zacatepec y uno más de la UAEM.

Por su parte, Obed Rivera representante de jóvenes ADIEM explicó que los jóvenes trabajaron con tecnologías como realidad virtual, blockchain y programación en diversos lenguajes.

Las juventudes asistentes al evento con sede en el Tec de Monterrey Campus Cuernavaca, pertenecen a los planteles de UAEM, UPEMOR, UTEZ, UTSEM, IT Cuautla, IT Zacatepec, Tecnológico de Monterrey, Colegio Cristóbal Colón y CBTis.

Nota: este material es de carácter informativo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería