Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Crea conflicto tema del "Morebús"


Transportistas amenazan con paro indefinido
Crédito: , ,
|
04 de Agosto 2016
|

La implementación del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, conocido como “Morebús”, además de mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Cuernavaca, fortalecerá la actividad económica de los concesionarios.

Lo anterior, mediante la consolidación de empresas, formadas por aquellas personas que actualmente cuenten con concesión para otorgar el servicio de transporte público.

Así lo establece la reforma al Artículo 54 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos que se aprobó el pasado 18 de julio, que a la letra dice:

“Las personas físicas titulares de concesiones, preferentemente morelenses en términos de la presente Ley, podrán incorporarse o conformarse en personas morales constituidas como empresas con la aportación en goce al equivalente de su concesión; la disolución de la asociación se realizará de acuerdo a lo establecido en la normativa aplicable”.

En el decreto se publicó el pasado 22 de julio en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y en éste no se establece que sean personas extranjeras las que brindarán, sino que la prioridad son los transportistas morelenses.

Esto porque el gobierno impulsa un cambio en la prestación del servicio, para que sea más seguro y de calidad y, sobre todo, garantizar el derecho humano a la movilidad.

Para lograrlo, se dejará de lado el esquema hombre-camión, el cual se basa en ganancias diarias del dueño (cuenta), para pasar a un esquema integral de administración y operación, con derechos y prestaciones.

Todo esto a pesar de que los transportistas no se encuentran de acuerdo y amenazan con realizar un para total del transporte público hasta que sea rechazada la nueva ley.

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería