Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cosecha de sorgo avanza en Morelos


El funcionario estatal señaló que la trilla avanza de manera normal y sin contratiempos, a pesar del clima que se vivió en días pasados en aquella entidad del país
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
11 de Diciembre 2018
|

En Morelos se realizan trabajos de cosecha en unas 200 hectáreas de sorgo, lo que equivale a 750 toneladas y representa un avance de 50 por ciento del total del proceso conocido como trilla, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba.

El funcionario estatal señaló que la trilla avanza de manera normal y sin contratiempos, a pesar del clima que se vivió en días pasados en aquella entidad del país.

Los representantes de la Unión de Ejidos de Emiliano Zapata señalaron que mantienen medidas especiales como es el secado del sorgo antes de ensilar o empacar para evitar la humedad del grano, la proliferación de plagas y así garantizar mayor rendimiento.

En el caso de los seguros catastróficos, López Ruvalcaba recordó que se sostuvo una reunión con la aseguradora Protección Agropecuaria Compañía de Seguros (Proagro) y se logró recuperar un millón 906 mil pesos que se utilizarán para indemnizar a productores que cuentan con el beneficio y que reportaron pérdidas en sus cultivos a causa del mal temporal.

En un comunicado, indicó que para entregar las primas aseguradas se realizará el levantamiento de cédulas de inspección físicas para la valoración de daños en cultivos, a fin de asegurar que las pérdidas sean consecuencia de fenómenos naturales y no humanos.

El secretario local hizo énfasis en la importancia de este cultivo, pues es utilizado en la elaboración de comida para ganado, principalmente, lo que permite cumplir con el ciclo económico al reducir los costos de alimentación y garantizar la calidad de la carne de estos animales.

LEER MÁS:

Tras 15 meses, instalan en Morelos Comisión de Reconstrucción

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería