Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Coordinará Turismo esfuerzo para potenciar desarrollo de los Pueblos Mágicos


Fijarán metas a corto plazo a fin de mejorar los indicadores que la Secretaría de Turismo federal
Crédito: , ,
|
05 de Mayo 2016
|

Al recibir del Gobierno de la República los resultados de la evaluación anual para la permanencia de Morelos en el programa Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que el desarrollo turístico de las localidades requiere el involucramiento de la Iniciativa Privada, sociedad y gobierno.

En la entrega realizada por la Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal para detectar debilidades y fortalezas de Tepoztlán y Tlayacapan, se ratificó el compromiso a los presidentes municipales Lauro Salazar Garrido y Dionisio de la Rosa Santamaría, para integrar una agenda común.

La secretaria de Turismo expresó a los alcaldes la necesidad de atender las observaciones de la federación, requisito indispensable para garantizar la permanencia de ambos municipios en el programa federal, e instrumentar estrategias de cooperación entre todos los actores involucrados, sin distingo partidista o ideológico.

“Ser Pueblo Mágico requiere el establecimiento de metas específicas que nos competen a gobierno federal, estatal, municipal, prestadores de servicios y sobre todo los pobladores que son los más beneficiados con el arribo de visitantes”.

Al detallar el estado que guardan los Pueblos Mágicos de Morelos en temas como planes de desarrollo municipal, programa de desarrollo turístico local, inversión público-privada, seguridad, servicios de salud, oferta de hospedaje, plan de mercadotecnia y medios, entre otros, los presidentes municipales expresaron a la secretaria de Turismo la voluntad de sus administraciones para colaborar con el gobierno de Morelos y el federal.

Por separado, los munícipes agradecieron a Reyes Fuchs el respaldo en éste y otros temas de interés turístico para Tepoztlán y Tlayacapan, a través de la dependencia que encabeza para impulsar temas de infraestructura turística, capacitación, productos turísticos y difusión, al tiempo de ratificar su disposición de cooperación entre órdenes de gobierno.

Finalmente, Mónica Reyes los invitó a fijar metas a corto plazo a fin de mejorar los indicadores que la Secretaría de Turismo federal evalúa año con año para ratificar el galardón de Pueblo Mágico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería