Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Coordinan acciones para garantizar seguridad en el trasporte público


Se capacitará a choferes en temas de perspectiva de género
Crédito: Foto: Especial, ,
|
22 de Octubre 2017
|

Con el propósito de implementar distintas acciones con enfoque de género para el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) coordinan acciones para garantizar la seguridad de las mujeres que utilizan las distintas modalidades de transporte en la entidad.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT se reunió con María Teresa Domínguez Rivera, Directora general del IMM para intercambiar ideas y trabajar por un transporte seguro para todos los usuarios, de modo que nadie se sienta violentado o acosado al viajar en el transporte público.

En el encuentro, el secretario destacó la importancia de la preparación de los operadores del transporte a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), el cual les otorga un certificado con el que pueden tramitar su gafete de operador, el cual da mayor confianza a los usuarios.

David Martínez añadió que se debe velar por el respeto y protección de los Derechos Humanos de las mujeres, mediante acciones de prevención, difusión y promoción de la cultura de la denuncia sobre cualquier ejercicio de violencia sexual, por lo que se trabajará con el IMM para emprender una campaña sobre este tema.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería