Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Convocan al Festival de Semana Mayor 2017:Tradición, fervor y cultura


Sones, danzón y la representación de la Crucifixión formarán parte de las actividades culturales.
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
14 de Abril 2017
|

Artesanos y expositores provienen de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Jalisco, Estado de México y Baja California Sur invitan al Festival de Semana Mayor 2017:Tradición, fervor y cultura, que se desarrollará en el Centro Cultural Jardín Borda hasta el 16 del presente mes.

Detallaron que el sábado a las 14:00 hrs se realizará la “Representación de la crucifixión de Jesucristo”, a cargo del grupo de teatro comunitario de Huitzilac, bajo la dirección de Víctor Miguel Mercado; y partir de las 18:00 hrs. la danza regional mexicana de la agrupación “Pies que se mueven”, bajo la dirección de Eduardo Álvarez; música tradicional y fusión contemporánea de la agrupación “Huitzillin”, bajo la dirección de Diego García; y para finalizar la “Tradicional quema de Judas”, celebración con enormes figuras de carrizo, papel y cartón.

Además el  domingo 16 de abril, a partir de las 17:00 hrs. danzón a cargo del grupo “Son del alma”, bajo la dirección de Armando Báez; José Raúl “El Gallito Zavala”, originario del municipio de Zacatepec; la danza, música y artes visuales con la propuesta multidisciplinaria de “Sebastián, mi otra piel”, bajo la dirección de Gabriela Ocampo; y para clausurar el Festival de Semana Mayor habrá son jarocho y música regional mexicana de la agrupación “Los Pachamama”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería