Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Controlan incendio forestal registrado entre Morelos y Edomex


Brigadistas, bomberos y elementos de Protección Civil trabajaron durante toda la noche para controlar el incendio
Crédito: Incendio forestal en Morelos/ foto: Cuarto Oscuro, ,
|
23 de Marzo 2017
|

El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó que el incendio que se registró ayer en Buenavista del Monte y se extendió a Mexicapa, Estado de México, ya fue controlado.

Estoy saliendo de la zona de riesgo y el incendio ha sido controlado #Morelos @gracoramirez @PC_Morelos @SDS_Morelos

Vía @VictorFotox: Incendio forestal de la carretera #Cuernavaca – Ocuilan #Morelos pic.twitter.com/70tnwFFp8H

El gobierno de Morelos agregó en otro tuit que  los incendios lograron ser controlados, gracias a las brechas cortafuego que realizaron los brigadistas.

En un comunicado, el gobierno de Morelos informó anoche que los gobiernos de Morelos y del Estado de México atendían conjuntamente los incendios forestales ocurridos en la zona boscosa ubicada en los límites de ambas entidades federativas.

 

De acuerdo con la información del gobierno del estado de Morelos, la conflagración comenzó a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, en dicha entidad y se extendió a la zona de Mexicapa, en el Estado de México.

#AlMomento Protección Civil confirma control de incendio forestal de Buena Vista del Monte en los límites de #Edomex y #Morelos #Video pic.twitter.com/8EOtEDN0o6

Durante los trabajos para controlar el fuego, Graco Ramírez llamó a la población a conservar la calma, e invitó a hacer un uso responsable de las redes sociales; aclaró que ni Cuernavaca ni Morelos estaban bajo llamas, ya que se había logrado contener la propagación del fuego generado por prácticas agrícolas, en combinación con las fuertes ráfagas de viento.

Informó que se evacuó a 200 personas de forma preventiva para evitar intoxicaciones por inhalación de humo en Buenavista del Monte, municipio de Cuernavaca.

En tanto, personal de Probosque, del Estado de México, informó que se desplegaron 80 guardabosques en la zona, quienes realizaron  brechas cortafuego, tratando de sofocar las llamas para evitar que estas se siguieran extendiendo.

Mientras que la Comisión Estatal de Seguridad apoyó con 50 elementos y 8 unidades con el propósito de salvaguardar a los automovilistas que cruzan por la zona.

(Con información de Notimex)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería