Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Controlan incendio forestal en el Cerro del Jumil


Suman 32 incendios los registrados en la entidad
Crédito: Cortesía, ,
|
21 de Febrero 2018
|

El incendio que se inicio este martes en el Cerro del Jumil, municipio de Temixco, fue liquidado la tarde del miércoles por las brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así lo dio a conocer el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

“Durante la noche del martes, Protección Civil de Temixco se movilizó a la zona para verificar que el fuego no pusiera en riesgo a la población cercana, ya que por la hora, y por seguridad de los combatientes, no se puede atender un incendio después de oscurecer. Sin embargo en todo momento se mantuvo vigilancia por parte del municipio”, informó.

La mañana del miércoles, 14 oficiales de la brigada de la SDS y siete de la Comisión Nacional Forestal, se movilizaron para apoyar Protección Civil Municipal y Bomberos de Xochitepec para liquidar el incidente, mismo que fue sofocado cerca de las 14:00 horas, con una afectación aproximada de 20 hectáreas.

Con este suman ya 32 incendios que se han presentado en el estado de Morelos, siendo Tepoztlán el municipio con el mayor número de conflagraciones (13); seguido de Huitzilac, con 12; y Cuernavaca con tres.

Las principales causas de los incendios son las actividades agropecuarias, ya que las quemas para desmonte, pastoreo y preparación de la siembra, han ocasionado 21 incidentes; mientas que los intencionales para realizar cambio de uso de suelo y vandalismo, han provocado tres. También se han identificado otros tres provocados por fumadores y fogatas mal apagadas.

“El llamado continúa para toda la ciudadanía, en especial para nuestros amigos agricultores, a tener cuidado al hacer uso del fuego. Si van a realizar una quema, de preferencia hacerla por la mañana, cuando el clima está fresco, además pueden solicitar nuestro apoyo al teléfono 3 26 19 71”, añadió el funcionario.

Los números de reporte de incendios forestales son el 01 800 INCENDIO (462 36346) o el 9-1-1.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería