Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán lluvias por huracán Aletta


Los municipios que reportaron lluvias de moderadas a fuertes son Temoac, Yecapixtla, Jantetelco, Yautepec, Cuernavaca, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Cuautla, Tetecala, Temixco, Huitzilac, Toyota y Coatlán del Río
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
08 de Junio 2018
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana continuarán las lluvias en Morelos, derivado de la humedad desprendida por el primer huracán de 2018 en el océano Pacífico, Aletta, y el paso de la onda tropical número uno por el centro del país.

Destacó, en un comunicado, los sistemas atmosféricos activos e indicó que este sábado y domingo persistirá cielo nublado con potencial de lluvias puntualmente fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en las últimas horas de la tarde y por la noche.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) indicó que los municipios que reportaron lluvias de moderadas a fuertes son Temoac, Yecapixtla, Jantetelco, Yautepec, Cuernavaca, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Cuautla, Tetecala, Temixco, Huitzilac, Toyota y Coatlán del Río.

Refirió que en algunos lugares se reportaron encharcamientos y taponamientos de alcantarillas que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipales así como caída árboles.

Debido a ello, las autoridades competentes pidieron a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Asimismo, se exhortó a la población estar atenta de los avisos de las autoridades, ya que la temporada de ciclones ha iniciado y se deben reforzar las acciones de prevención, por lo que además puso a disposición de la población el número de emergencias 9-1-1.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería