Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Continúan labores para sofocar incendio en Cuernavaca


El incendio se ubica en los parajes "El Encinar", "El Alambrado" y la Barranca "El Tecolote"
Crédito: Foto Especial, ,
|
05 de Marzo 2018
|

Brigadistas del Mando Unificado de Incendios Forestales y Bomberos de Cuernavaca continúan trabajando para sofocar al 100 por cierto el incendio forestal ubicado en los parajes “El Encinar”, “El Alambrado” y la Barranca “El Tecolote” en la zona norte de la capital.

Desde la noche del miércoles pasado se recibió el reporte, por lo que brigadistas acudieron a sofocarlo a primera hora del día jueves; sin embargo, hasta este día el incendio no se ha podido concluir debido a que se han detectado su reactivación por las noches, lo que supone quemas intencionales para hacer un cambio de uso de suelo.

En este sentido, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) iniciará una denuncia ante la autoridad Federal para investigar dicha situación y sancionar a quien resulte responsable.

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, algunas de las sanciones por provocar incendios forestales son la veda de los predios por 20 años para realizar cualquier actividad en dicho predio, por lo que se le pide a la ciudadanía a denunciar estas actividades ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (Profepa).

Hasta el momento en Morelos se tienen registrados 51 incendios forestales que han afectado a 281 hectáreas de material arbustivo y hojarasca; los números para reportar estos incidentes son el 01800 INCENDIO y el 911.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería