Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Contará Morelos con programa de protección a niños y adolescentes


Matías Quiroz se reunió con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica
Crédito: , ,
|
22 de Agosto 2016
|

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, con quien acordó elaborar un programa operativo que permita a través de un equipo multidisciplinario velar por los derechos de la niñez y juventud.

Este equipo, que estará integrado por autoridades federales, estatales y municipales, se alineará al programa nacional “25 al 25”, que brinda a la niñez y juventud mexicana mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.

Acompañado de la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Morelos, Rocío Álvarez Encinas, Matías Quiroz dijo que en la entidad los niños y jóvenes son parte de las políticas públicas, por ende, se diseñan acciones en seguridad, educación, cultura, salud, entre otros, para la protección a sus derechos.

En ese sentido, se acordó que a partir del mes de septiembre se capacitará a través de la UNICEF a alcaldes, secretarías ejecutivas de los sistemas municipales y funcionarios del Gobierno estatal sobre medidas de protección hacia la niñez y los jóvenes, a fin de que sepan de qué forma atender y asesorar desde cada instancia sus necesidades.

Asimismo, se considera elaborar en conjunto con los alcaldes, reglamentos de los municipios. A la fecha, 30 ayuntamientos han instalado sus Sistemas Integrales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, -faltan Jonacatepec, Tlayacapan y Zacatepec.

Quiroz Medina convocó a los ayuntamientos alinearse al Plan Nacional que instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

Bucio Mújica reconoció la disposición y acciones que en Morelos se llevan a cabo para dar protección y garantías a las niñas, niños y adolescentes, por lo que expresó su voluntad para cerrar filas en estrategias que coadyuve a dar mejores condiciones de vida a la niñez.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería