Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Contará Morelos con 6,387 millones para su reconstrucción


Para la reconstrucción de Morelos se aplicarán un total de 6,387 millones de pesos
Crédito: Foto: tomada de Twitter, ,
|
16 de Noviembre 2017
|

El  Congreso de Morelos  autorizó el acceso al Fondo Nacional de Reconstrucción, a través de dos instrumentos financieros que potenciarán la inversión estatal mediante un Bono Cupón Cero.  donde el estado aportará 205 millones y Banobras 258 para un total de 463 millones de capital semilla.

El primer financiamiento será por un monto de mil 762 millones de pesos, que se destinará para cubrir la aportación estatal al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con este monto la federación otorgará a Morelos recursos por 3 mil 717 millones de pesos.

El otro crédito se contratará por 368 millones de pesos, este recurso se usará, principalmente en obras para la rehabilitación de la infraestructura educativa, pues hay que recordar que el 84 por ciento de los planteles resultaron afectados.

El financiamiento será usado por Banobras como capital para quintuplicar el recurso, es decir, se potenciará un monto de 80 millones que aportará el Estado.

En resumen, el estado contará con 1,670 millones adicionales de recurso frescos al aportar 463 como capital semilla para recibir 2,130.

En suma, contando estos instrumentos financieros y la aportación de la federación serán 6,387 millones los que se apliquen a la reconstrucción, ningún damnificado quedará sin ser atendido.

Como ha sido a lo largo de la administración, los recursos se usarán de manera responsable y transparente, la ciudadanía sabrá en dónde se invierte cada peso.

No se pondrán en riesgo las finanzas públicas, Morelos goza de alta calidad crediticia y fortaleza financiera, -así lo demuestra la calificación preliminar de AA+ otorgada por una de las agencias calificadoras líderes a nivel mundial- lo que le permite contratar este monto de recursos al plazo establecido.

En días pasados, el  Gobernador Graco Ramírez anunció la reorientación del Presupuesto del Gobierno del Estado para el 2018 y los recursos del proyecto Morebús a la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería