Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Construirán viviendas ecológicas para afectados por sismos en Morelos


La fundación Unidos por Morelos cuenta con el aval de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda
Crédito: Foto: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
13 de Diciembre 2017
|

El gobierno de Morelos y la fundación ¡Échale! A tu casa trabajarán en la reconstrucción de viviendas para los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado en los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan.

El objetivo del acuerdo suscrito por las autoridades estatales y la organización de la sociedad civil es dar certeza jurídica a las familias, cuyas casas resultaron afectadas hace casi tres meses por el movimiento telúrico de 7.1 grados, precisó el gobierno de Morelos en un comunicado.

Esta agrupación forma parte de las cinco fundaciones que ayudarán a la reconstrucción de viviendas en Morelos, y su trabajo será potencializar los recursos otorgados por los fondos federales y estatales, así como edificar viviendas dignas y de calidad que cumplan con los estándares de construcción necesarios.

El coordinador técnico de Unidos por Morelos, Sergio Beltrán Toto, recordó que esta fundación cuenta con el aval de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), cuenta con amplia experiencia en reconstrucción de casas y tiene proyectos de construcción en Puebla, Estado de México y Oaxaca.

Recordó que se decidió que esta organización ayudara en los cinco municipios de los Altos de Morelos, porque es una desarrolladora de vivienda ecológica, además planea y diseña las casas considerando los usos, costumbres, cultura y formas de vida de cada comunidad.

Precisó que en el caso de los municipios donde participa ¡Échale! A tu casa, el material básico de construcción será el adobe.

A su vez, el presidente de la fundación, Francesco Piazzesi, afirmó que con el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil organizada, lograrán que las familias recuperen sus viviendas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería