Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conmemora gobernador 169 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec


El gobernador Graco Ramírez señaló que los mexicanos no queremos que nadie venga de fuera a decirnos qué tenemos qué hacer
Crédito: homenaje Niños Graco, ,
|
13 de Septiembre 2016
|

Los mexicanos somos uno sólo y vamos a defender a México, así lo dejó en claro el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en el marco de la Conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

“No olvidemos la historia y tengamos claro: el que agravie a México no puede ser recibido como amigo, nosotros nos debemos a nuestra Patria”.

Graco Ramírez señaló que los mexicanos no queremos que nadie venga de fuera a decirnos qué tenemos que hacer ni que nadie nos falte el respeto, porque van a tener como respuesta que los mexicanos somos uno sólo y vamos a defender a México, como lo hicieron los cadetes del heroico Colegio Militar.

En este sentido, Graco Ramírez aclaró el papel que tienen las Fuerzas Armadas de México; su responsabilidad constitucional esencial para la defensa de la soberanía y la seguridad nacional y demandó dejar de usarlas en tareas que no les corresponden y por las que han sido cuestionadas injustamente.

“El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México no son policías, son las Fuerzas Armadas y deben tratarse con respeto porque representan a la Patria y a la soberanía nacional. La responsabilidad de la seguridad pública nos corresponde a nosotros asumirla y llevarla a cabo”, puntualizó.

Graco Ramírez expresó su satisfacción porque a cuatro años del arranque de su gobierno no se ha pedido al Ejército Mexicano que realice funciones que no le competen, como sí ha sucedido en otros estados en donde, lamentablemente, se ha utilizado a la Fuerzas Armadas para sustituir al gobierno en la formación y actuación de policías.

Esta decisión, dijo, evita que el Ejército sea objeto de observaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El Gobernador reconoció que no ha sido fácil construir instituciones que antes estaban totalmente abandonadas y entregadas a la delincuencia; ni recuperar un cuerpo de policía suficientemente preparado y leal a los ciudadanos para tener resultados, pero “lo hemos venido haciendo sin ceder, sin querer sustituir esa responsabilidad con la presencia de las Fuerzas Armadas”, apuntó.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de primaria y de Conafe, que participaron en el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2016: Ximena Flores Estrada, Fátima Uribe Espíndola, Lucía Quiahuitl González López, Amairany Elizabeth Olmos, Gómez y Asai Alain Figueroa Valdez.

Acompañaron al Gobernador, el general diplomado de Estado Mayor, Fausto Bautista Ramos, comandante de la 24 Zona Militar y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo en la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor al pie del monumento a los Niños Héroes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería