Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Congreso local mantiene proceso contra Cuauhtémoc Blanco


La suspensión otorgada no impide que el Congreso estatal pueda sustanciar el procedimiento de revocación de mandato hasta su conclusión
Crédito: congresodemorelos, ,
|
07 de Diciembre 2016
|

En lo que se calificó como una reacción tardía por parte del Congreso del estado de Morelos, 24 horas después, la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria emitió un comunicado sobre su postura respecto a la revocación de mandato al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En él precisa que “El Congreso de Morelos recibió la notificación oficial sobre la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de que no se ejecute un resolutivo del procedimiento de revocación de mandato”.

Precisan que la suspensión otorgada no impide que el Congreso estatal pueda sustanciar el procedimiento de revocación de mandato hasta su conclusión, ya que únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento.

“Ante los términos de la suspensión citada y dada la responsabilidad que compete a la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria al haberlo iniciado, continuará con el procedimiento de revocación de mandato para no caer en ninguna omisión y hasta donde la propia suspensión se lo permita.

“La Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria reconoce y atiende los alcances de la suspensión otorgada por la SCJN, ratifica su plena respeto a las leyes que nos rigen y manifiesta su convicción de actuar siempre en apego a las mismas”, señala el comunicado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería