Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conforman el Consejo Sectorial Agropecuario


Más de 50 mil productores se verán beneficiados
Crédito: , ,
|
24 de Agosto 2016
|

Con la participación de representantes de instituciones académicas, de investigación, financieras, de productores y del Gobierno del estado, quedó instalado el Consejo Sectorial Agropecuario de Desarrollo de Capital Humano, para el beneficio de 50 mil productores que producen alimentos en los 33 municipios de esta entidad.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, destacó la importancia de la instalación de los Consejos, ya que es la manera en que se impulsará el crecimiento económico de las empresas, organizaciones y/o instituciones con manos morelenses.

“En Morelos tenemos mucho capital humano, debemos utilizarlo y hacerlo crecer, porque las empresas tienen que traer gente foránea para que trabajen cuando aquí en la entidad podemos impulsar a los jóvenes desde las universidades. Ese es nuestro compromiso, detonar capital humano en todos los sectores”, señaló Salgado Ponce.

En su inervención, Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que con la integración del Consejo se crean las condiciones para fortalecer líneas de capacitación, asistencia técnica, financiamiento y comercialización.

Refirió que en este trabajo para el desarrollo del capital humano, hay varias estrategias; de ahí que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, instruyera una serie de Consejos de acuerdo a las actividades económicas en el estado.

Explicó que en lo que corresponde a este Consejo, de lo que se trata es crear las comisiones para que desde las distintas instancias, como la academia, la investigación, la parte productiva y los gobiernos federal y estatal, activamente se trabaje en función a las necesidades que hay que atender para mejor desarrollo del sector rural.

El mencionado Consejo se integró con representantes del Gobierno del estado, FIRA, FIRCO, UPEMOR, INIFAP, CNC, CNPR, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Comité Estatal de Sanidad Vegetal, así como de comercializadores de productos del campo.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería