Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Confirman proceso de revocación de mandato a Cuauhtémoc Blanco


El legislador de Morena, Miguel Enrique Lucia Espejo, afirmó que el Poder Ejecutivo ya trabaja en el caso
Crédito: Morena, ,
|
29 de Noviembre 2016
|

Miguel Enrique Lucia Espejo, presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el Poder Ejecutivo de Morelos, en el asunto del inicio del proceso de Revocación de Mandato en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, usando como instrumento político al cabildo como al Congreso local,”no sólo impone el sistema centralista anacrónico que creíamos superado por sus prácticas dictatoriales, sino una flagrante violación al constitucionalismo en materia de autonomía municipal, separación de poderes e invasión de la esfera competencial”.

Resaltó que un cabildo, representa el primer contacto directo entre la autoridad y la sociedad, considerando que es el municipio donde inicia el tejido social que sin la intervención del ayuntamiento, ninguna otra acción de gobierno podría atender para evitar y en su caso superar o solucionar cualquier problemática social.

“A los presidentes municipales los eligen en las urnas los ciudadanos de forma directa, no así a sus regidores. Deben ser los ciudadanos quienes decidan el futuro soberano de los centros urbanos, así como el desarrollo sostenido e integral en su conjunto”, afirmó Miguel Lucía.

Además recalcó que “de ser necesario, Morena pone a consideración de la presidencia municipal de Cuernavaca, como medio de defensa de quienes habitan la ciudad capital, en respeto a su voluntad depositada en las urnas, el ejercicio de la Controversia Constitucional por el respeto integral del Artículo 115, como único medio eficaz de defensa de su Autonomía ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería