Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Confirma TEPJF registro de candidatura de Cuauhtémoc Blanco


Por unanimidad de votos, los magistrados del TEPJF confirmaron la candidatura del ex futbolista
Crédito: Imagen: @cuauhtemocb10, ,
|
23 de Mayo 2018
|

Por Julio Pérez

Por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la candidatura a la gubernatura de Morelos de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Con lo que concluyen los juicios promovidos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Socialdemócrata de Morelos (PSM) y de la Revolución Democrática (PRD), en contra del exfutbolista, en el que argumentaban la falta de residencia de 10 años paras ser postulado para gubernatura de Morelos.

Promovidos de manera conjunta por Roberto Yáñez Vázquez y María Griselda Moreno González, quienes buscaban que desecharan las resoluciones tanto del Tribunal Electoral de Estado de Morelos como del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que declararon procedente el registro de Blanco Bravo como candidato.

Para desechar los argumentos de los partidos que promovieron la queja, los magistrados destacaron que el exfutbolista, contendió por la presidencia municipal de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, por lo que en aquél entonces, en 2015, tuvo que acreditar ya 10 años de residencia que era entonces el requisito que establecía la norma local para poder ser candidato, lo cual obviamente no puede ser cuestionado en el presente juicio.

A estos 10 años se suman, además, tres años de residencia en el Estado, ya que resultó electo en 2015 como presidente municipal de Cuernavaca y, por ende, tuvo también residencia en dicha ciudad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería