Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Condonará ICTSGEM intereses moratorios


La campaña estará vigente del 15 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019
Crédito: Cortesía, ,
|
12 de Noviembre 2018
|

Con la finalidad de apoyar la economía de quienes se encuentran en cartera vencida ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), se iniciará, del 15 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”.

La directora general del organismo, Fabiola Urióstegui Alvear, señaló que lo que se pretende es recuperar el monto de créditos otorgados a quienes se separaron de la administración pública y mantienen un adeudo ante el ICTSGEM, motivando el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.

Informó que el descuento en el cobro de los intereses moratorios puede ser hasta del 100 por ciento, dependiendo del atraso, tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio en caso de haberse transferido el crédito a los departamentos de cobranza.

Urióstegui Alvear enfatizó que la condonación sólo aplicará sobre los intereses moratorios, no así sobre el capital ni gastos del juicio instaurado en contra del deudor, aval o deudor solidario, sin embargo, consideró que es una oportunidad para liquidar un crédito y evitar que su adeudo continúe incrementando.

Las personas interesadas podrán acudir durante el período de la campaña para cubrir sus pagos en una o varias exhibiciones, que pueden ser en efectivo o mediante el cargo correspondiente a tarjetas de débito o crédito.

Por otra parte, Fabiola Urióstegui exhortó a las personas agremiadas a analizar la responsabilidad que implica comprometer su firma para ser aval, ya que es uno de los compromisos que todo trabajador debe conocer al acudir al Instituto.

Puntualizó que el aval es quien garantiza el pago al que se ha comprometido otra persona y cuyas voluntades quedan asentadas y firmadas en el crédito otorgado, por lo que en caso de que el deudor ya no labore y deje de realizar los pagos, se activan los procedimientos legales en el departamento de cobranza para recuperar el préstamo.

Recordó que para cualquier duda o aclaración sobre préstamos adquiridos o descuentos aplicados, el ICTSGEM mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, en calle Morrow número 20, colonia Centro de Cuernavaca, o al teléfono 312 1170.

LEER MÁS:

Realizarán consulta infantil y juvenil en Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería