Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Condena UAEM asesinato de estudiantes; exige justicia a Graco


Demandan a Graco que exprese públicamente sus condolencias y garantice justicia
Crédito: En dos hechos distintos asesinan a seis hombres en Morelos, YAUTEPEC, MORELOS, 02NOVIEMBRE2016.- Seis hombres fueron ultimados, en dos hechos diferentes en Morelos. El primer caso se reportó a las 06:30 horas, en el paraje El Caracol, ubicado en este municipio, donde fueron asesinados cuatro hombres con navaja y piedras. Más tarde, en Tetecala, al oriente del estado, los cuerpos sin vida de otros dos masculinos fueron hallados con golpes y lesiones de arma punzocortante. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM,
|
03 de Noviembre 2016
|

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se pronunció enérgicamente contra el asesinato de cuatro estudiantes de preparatoria registrado ayer en el municipio de Jojutla.

Las cuatro víctimas fueron encontrados en un paraje de Yautepec y de acuerdo a las autoridades universitarias, respondían a los nombres de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín. Tenían entre 15 y 17 años y eran alumnos de primero y segundo años.

A través de un comunicado, manifestaron que “la comunidad universitaria condena el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades”.

Por lo que demandó se inicie ya una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias.

Asimismo, demandan que el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas, haciendo uso de la tribuna en el foro donde se encuentra.

Reiteraron su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes, jóvenes asesinados.

La comunidad universitaria exige que las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización, así como evitar hacer juicios anticipados de hechos que aún no han sido debidamente investigados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería