Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concretan avances hacia universalización de servicios de salud


El Gobernador Graco Ramírez indicó que se tiene toda la voluntad para seguir con el diálogo entre autoridades de salud y su administración
Crédito: Screen Shot 2016-11-28 at 2.57.48 PM, ,
|
28 de Noviembre 2016
|

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en Morelos se tiene toda la disposición y voluntad política de trabajar en coordinación con las instituciones del Sector Salud, para conseguir la universalización de los servicios de salud.

Reconoció el esfuerzo del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, la SEDENA y los SSM para avanzar en este proceso, y lo que ha permitido que en breve se pueda llevar a cabo la firma de los convenios respectivos.

El Gobernador presidió la 2ª Reunión ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2016, donde se revisaron los avances para concretar el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de salud.

La Universalización busca que todos los morelenses y mexicanos reciban atención médica en cualquier institución de salud pública, sin importar su condición de derechohabiente o no.

Es por ello que pronto se firmará el Acuerdo Nacional entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno federal, del cual van a derivar un Convenio general y un Convenio específico para que la universalización se haga realidad.

Graco Ramírez recordó que en Morelos ya se tiene experiencia en el intercambio de servicios médicos entre instituciones de salud, debido a que en las emergencias obstétricas se privilegia la vida de la madre y del bebé, razón por la que en una urgencia las mujeres son atendidas en la unidad médica más cercana, ya sea centro de salud, IMSS o ISSSTE.

Patricia Mora González, Secretaria de Salud en la entidad comentó que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) tienen un catálogo de 27 servicios médicos que pueden ser intercambiados con otras instituciones, las cuales también están elaborando el número de servicios que en algún momento podría compartir.

En la parte administrativa también se está revisando el esquema de pago entre instituciones.

Graco Ramírez instruyó a los integrantes del Consejo a elaborar los convenios de intercambio de servicios entre instituciones de salud, para que enseguida se conforme el Comité Estatal de Universalización de los Servicios de Salud.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería