Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concreta Hospital General de Cuernavaca procuración de tejidos


La voluntad de un paciente de donar beneficiará a más de 100 personas
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
29 de Octubre 2018
|

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo la séptima procuración del año, lo anterior gracias a un paciente masculino de 82 años de edad que en vida manifestó su intención de donar y su familia respetó su voluntad.

Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, informó que la donación consistió en tejido músculo esquelético, el cual fue llevado al Banco de tejidos Top Health ubicado en Zapopan, Jalisco.

“Esta procuración brinda la posibilidad de elevar la calidad de vida a varios receptores que están en espera de un injerto”, indicó.

Asimismo, explicó que cuando inician este tipo de procedimientos en la unidad hospitalaria se activa una red que involucra a la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Centro Estatal de Trasplantes y al Ministerio Público que permite agilizar los trámites previos a iniciar la cirugía.

Hernández Ponce resaltó que el programa de donación en Morelos se fortalece con este tipo de donaciones, ya que son el mejor regalo de vida que pueden obtener quienes se encuentran en espera de algún órgano y/o tejido, por lo que invitó a la ciudadanía a promover esta noble labor para salvar vidas.

“La edad no importa cuando se tiene el deseo de donar y ayudar, solo hay que expresarlo en vida a nuestros seres queridos”, enunció.

Finalmente, Hernández Ponce refirió que el próximo mes de noviembre se tiene previsto llevar a cabo las quintas jornadas académicas de donación con la finalidad de concientizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de donar.

LEER MÁS:

Santa Lucía gana en la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería