Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen más de tres mil personas su educación básica


RealizaINEEA jornada de certificación
Crédito: , ,
|
27 de Junio 2016
|

La campaña para la certificación de mayores de 15 años que tienen estudios truncos de primaria y secundaria tuvo una activa participación este fin de semana con la realización de mil siete exámenes en 13 municipios.

Datos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) apuntaron que sólo este sábado se instalaron 30 sedes para la realización del examen especial de certificación.

Los municipios donde se colocaron mesas especiales fueron Cuernavaca, Tepoztlán, Atlatlahucan, Axochiapan, Temoac, Jonacatepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec.

Según el reporte oficial, Emiliano Zapata fue la sede con mayor participación de personas que buscaron certificar sus estudios básicos con 315 exámenes, seguido de Tetecala, con 104 y Axochiapan, con 98.

Las jornadas forman parte de la campaña “Junio Mes de la Certificación” que el gobierno estatal, en coordinación con el federal y el INEEA, impulsan en el marco de la estrategia “Morelos Sin Hambre”, en la que colaboran también los 33 municipios.

Desde abril se realizan las “Jornadas de Fortalecimiento Municipal” en las que en coordinación con el gobierno federal, a través de las delegaciones de Gobernación y Desarrollo Social (Sedesol), se han llevado servicios a 24 municipios en 26 jornadas, las cuales continuarán hasta mediados de julio.

Programas como Seguro Popular, Seguro de Vida para Jefas de Familia, certificación de INEEA, Prospera, Diconsa, Liconsa y +65, entre otros, son llevados a través de estas Jornadas con el fin de que la población ejerza sus derechos, que son gratuitos y buscan mejorar su calidad de vida.

Con “Junio mes de la Certificación” se busca disminuir el rezago de morelenses sin estudios de primaria y secundaria que se estima llegan a 380 mil personas.

Según el INEEA, del 18 de febrero al 25 de junio se han registrado para examen de certificación siete mil 342 personas, de las cuales ya realizaron su examen cuatro mil 423. De ese grupo de personas que hicieron su examen, tres mil 493 (79 por ciento) ya cuentan con sus estudios reconocidos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería