Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen conferencias sobre protección civil


Celebran 30 años de la conformación del Sistema Nacional de Protección Civil
Crédito: , ,
|
07 de Junio 2016
|

Ayer oncluyó el ciclo de conferencias impartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en el marco de la celebración de los 30 años de la conformación del Sistema Nacional de Protección Civil.

El 15 de abril se inició este ciclo que tuvo con ejes temáticos el estado actual del volcán Popocatépetl, análisis de riesgo, monitoreo volcánico, semáforo de alerta, medidas preventivas ante caída de ceniza y el Plan Familiar de Protección Civil.

Las conferencias se ofrecieron en los 33 municipios de la entidad con la presencia de más de mil 200 personas (integrantes de las unidades internas de Protección Civil escolares y como parte del convenio de colaboración entre la CEPCM y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos), con el apoyo de las coordinaciones municipales.

“Morelos participa en este importante aniversario, realizando 33 pláticas informativas dirigidas a padres de familia que conforman las unidades internas de Protección Civil en cada una de las escuelas secundarias de cada municipio”, explicó el director general de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

En esta ocasión, el Director General agradeció al jefe de Proyectos del Monitoreo del Volcán Popocatépetl, Jesús Hernández su trabajo con los habitantes de la región.

“Con más de 15 años de servicio en la base de Tetela del Volcán, (Jesús) imparte una importante plática informativa para que los padres de familia que integran las unidades escolares de Protección Civil puedan comprender la importancia del tema y que contribuyan a difundir la cultura de la prevención”, resaltó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería