Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen capacitaciones para nuevas emprendedoras


Se orientó a dos mil 600 seleccionadas que recibirán apoyo de Empresas de la Mujer 2017 para hacer uso eficiente del recurso
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Septiembre 2017
|

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (ICATMOR) concluyeron los talleres de capacitación que se brindaron a dos mil 600 mujeres seleccionadas del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017.

La capacitación, que fue tomado por 673 de los 757 grupos seleccionados este año por el programa, busca que una vez que se les otorgue el recurso asignado, las mujeres hagan uso eficiente de él, informó la titular de la Sedeso, Blanca Almazo.

El programa de capacitación tuvo una duración de ocho horas y se brindó en 14 diferentes sedes del estado durante dos semanas, con el fin de que las mujeres asistentes desarrollaran habilidades que les permitan afrontar los retos que se les presenten.

“El objetivo de los talleres fue que las mujeres identifiquen debilidades en sus futuras empresas a través del “Simulador de Negocios” y de esta manera puedan aprovechar al máximo los recursos otorgados”, indicó Almazo.

Informó que a las jefas de familias que por diversas circunstancias no pudieron asistir a tomar esta sesión, se les estará notificando en las próximas semanas el lugar y la fecha en la que se les brindará, a fin de concluir con esta parte del proceso.

El programa Empresas de la Mujer Morelense ejerció este año 60 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron para la creación de Talleres de Costura y el resto para la creación de nuevos proyectos, así como para Fortalecimiento de Empresas exitosas entre 2013 y 2015.

Como en años anteriores, cada proyecto beneficiado a través de este programa recibirá entre 45 mil y 90 mil pesos, dependiendo del número de integrantes, dando prioridad a propuestas que vayan dirigidas a actividades que detonen las cadenas productivas regionales.

A cinco años del programa ya son 270 millones de pesos aplicados, en beneficio de más de 16 mil mujeres que tienen a su cargo el sustento del hogar, alcanzando a cubrir ya la meta sexenal trazada en 2012 de 15 mil beneficiadas.

Desde 2013, Empresas de la Mujer Morelense ha impulsado la creación de tres mil 433 proyectos encabezados por mujeres, que van desde panaderías, talleres de costura, crías de ganado, cocinas económicas, elaboración de productos orgánicos y artesanías, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería