Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluye SICyT curso de capacitación para creativos


Participaron más de 60 personas de diferentes municipios
Crédito: image, ,
|
29 de Mayo 2016
|

“Hoy en Morelos estamos apostando por la innovación, aprovechando el talento de creativos y emprendedores”, señaló Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), al clausurar el curso “Cómo hacer un proyecto de serie animada” en el cual participaron más de 60 creativos de diferentes municipios del estado.

El curso organizado por la SICyT en coordinación con Pixelatl, tuvo una duración de cuatro semanas y su objetivo fue el abrir las puertas a la llamada economía naranja.

“Queremos detonar en la entidad una economía creativa conocida a nivel mundial como economía naranja con el impulso de la propiedad intelectual e industrial, como las artes visuales, el diseño, software y videojuegos, por mencionar algunos temas”, expresó la titular.

Asimismo tuvo como finalidad motivar a los jóvenes a presentar propuestas de negocios innovadores.

De acuerdo a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, tan sólo entre 2002 y 2011 las exportaciones de bienes y servicios creativos crecieron 134 por ciento, mientras que las exportaciones de bienes y servicios creativos en 2011 fueron de 646 mil millones de dólares.

Además indicó que para continuar con las capacitaciones, en junio iniciarán el mes de la patente, “es fundamental que conozcan sus derechos como inventores por lo que invito a todos a visitar nuestra página: www.sicyt.morelos.gob.mx/MesPatente y a participar en las actividades que tendremos en todo el mes”, finalizó.

GGG

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería