Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluye primer día de labores en fosas de Tetelcingo


A partir de este martes 24, los trabajos continúan a partir de las 06:00 horas
Crédito: image, ,
|
23 de Mayo 2016
|

En el primer día de trabajos en la diligencia en Tetelcingo, donde se estima exhumar 116 restos mortales, las labores de excavación avanzaron hasta lograr descubrir el primer cuerpo.

Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, quien observó los trabajos con los que se obtendrán muestras genéticas de todas las personas ahí enterradas, fue notificado por el cuerpo de peritos que tras cerca de cuatro horas de trabajos, se pudo lograr ese primer objetivo.

Se le informó que por determinación de los distintos grupos periciales que participaron en la diligencia, se decidió que por la hora del hallazgo y las condiciones climáticas, los trabajos se suspenderían este día. A partir del martes 24, los trabajos se reanudarán a partir de las 06:00 horas.

Asimismo el Fiscal destacó que el avance registrado hoy, con el cual se obtiene certeza en estas labores, y tienen como uno de sus fines, la obtención de las muestras referidas, también permitirá muy pronto la inhumación adecuada, respetuosa y con toda dignidad, de los restos mortales en el lugar. Éstos serán trasladados a fosas construidas exprofeso en el panteón Jardines del Recuerdo, donde se cuenta con todas las condiciones para el proceso adecuado.

Pérez Durón subrayó, a la luz de lo sucedido en este primer día de labores, que el diálogo es siempre la vía más adecuada para resolver las diferencias, como quedó patente hoy.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería