Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluirán en un mes remodelación del Jardín Borda


Para finales de abril está programada la conclusión de la segunda etapa del proyecto de rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca.
Crédito: , ,
|
31 de Marzo 2016
|

Para finales de abril está programada la conclusión de la segunda etapa del proyecto de rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca.

Los trabajos en el inmueble, considerado monumento histórico porque en 1865 fue residencia de los emperadores Maximiliano de Habsburgo y Carlota, consisten en la rehabilitación del jardín tipo alameda, a través de la recuperación de 16 arriates (comúnmente llamados rodetes) afectados por las raíces de los árboles y plantas, la restauración de la Fuente Magna y cuatro fuentes secundarias ubicadas en los pasillos.

Asimismo, la restauración de la arquitectura exterior, donde se sustituyen aplanados a la cal y la rehabilitación de 10 mil metros cuadrados de drenes perimetrales.

El jardín será dotado de infraestructura adecuada para su funcionamiento, con iluminación e instalación eléctrica adaptada, con media y baja tensión.

La empresa responsable de la obra es Sume MG S.A de C.V., con una inversión de 27 millones de pesos, procedentes de fondos estatales y del CONACULTA, a través del Programa de Apoyo a Infraestructura Cultural en los Estados.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería