Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conafor exhorta a prevenir incendios forestales ante fuertes vientos en Morelos


Piden a los ciudadanos evitar el uso del fuego en zonas forestales y agrícolas
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
22 de Marzo 2017
|

Ante pronósticos de fuertes vientos en Morelos, el Mando Unificado de Incendios Forestales exhortó a las autoridades municipales, agricultores y ciudadanos, a evitar el uso del fuego en zonas forestales y agrícolas a fin de prevenir sucesos de este tipo que pongan en riesgo la vida y los recursos naturales del estado.

Ante ello, las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Comisión Nacinal Forestal (Conafor) en coordinación con los comuneros y brigadas rurales atienden este miércoles desde temprana hora los incendios registrados en Santa María en Cuernavaca, San Andrés de la Cal, en Tepoztlán y Tetela del Volcán.

En un comunicado, el gobierno de estado precisó que el día de ayer la jornada de combate fue intensa en donde más de 150 brigadistas oficiales y voluntarios capacitados atendieron siete incendios forestales,

Precisó que estos se registraron en Tepoztlán en los parajes Acolapa y Quinta Piedra; en Huitzilac en los parajes “La Puerta”, “Vía Férrea” en Coajomulco y “El Tezontle”. En Yautepec en el paraje “Tetillas”, en Yecapixtla en el paraje “Coyoteco”.

Apuntó que “la vida de nuestros combatientes es un principio básico en la atención de incendios forestales por lo que dichas conflagraciones no se atienden por la noche”.

Agregó que las causas continúan siendo quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas. Por el momento se evalúa la superficie afectada. Los municipios con más afectación siguen siendo Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

El comunicado precisó que los teléfonos de reporte para la atención profesional del combate de incendios es el 911 y 01800—INCENDIO.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería