Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Con la participación de más de 30 inventores arrancó Patent Week


Durante cinco días, los participantes trabajarán en la redacción de sus solicitudes de patente
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
16 de Abril 2018
|

Este lunes inició en Morelos el PatentWeek con la participación de más de 30 inventores, emprendedores tecnológicos, académicos, investigadores y estudiantes.

El evento se desarrolla en marco de la iniciativa “Abril, mes de la patente”.

Durante cinco días los participantes trabajarán, de la mano con expertos del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), para redactar sus solicitudes de patente, modelos de utilidad y diseños industriales.

Participan en el encuentro inventores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), entre otras instituciones; así como inventores que decidieron participar en este taller.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología informó que, de acuerdo a datos proporcionados por el IMPI, Morelos está posicionado en el sexto lugar a nivel nacional de patentes otorgadas.

Asimismo, se dio a conocer que de 2013 a 2017 se han registrado 182 solicitudes de patente de Morelos, de las cuales se han otorgado 72, cifras que ubican a la entidad como las más innovadora gracias a que los inventores están brindando mayor valor a sus creaciones a través de la generación de patentes.

Los inventores que concluyan con todos los créditos del PatentWeek podrán ser sujetos de apoyo económico por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería