Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Con cecina, mole e itacates, Morelos participa en feria gastronómica


Del 1 al 5 de febrero, los sabores morelenses convergen junto a 11 países del mundo en Galicia, España
Crédito: @GobiernoMorelos, ,

Notimex

Editor
|
01 de Febrero 2017
|

Con cecina de Yecapixtla, itacates, mole de pipián, verde y blanco, por segundo año consecutivo, Morelos participa en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar España y en representación de México posiciona la riqueza culinaria del estado.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que del 1 al 5 de febrero, los sabores de Morelos convergen junto a 11 países del mundo en Galicia, España, en donde se ofrecen los platillos y alimentos más representativos de los municipios.

El gobierno de Graco Ramírez, a través de la Secretaría de Turismo, informó que de común acuerdo con los empresarios y prestadores de servicios, los recursos destinados a la promoción de Morelos se traducen en estrategias para atraer nuevos mercados.

Después de que Morelos fue invitado especial de Xantar 2016, en esta nueva edición, la comitiva pondrá en alto la gastronomía mexicana al lado 232 expositores, restaurantes de alta cocina y los gobiernos de España, Portugal, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina.

Ahí, la cecina de Yecapixtla, los itacates, el mole de pipián, verde y blanco, así como los ingredientes elementales de la cocina tlahuica se combinarán con la comida fusión para ser degustada por más de 20 mil personas al día.

La Secretaría de Turismo estatal detalló que promueve la diversificación de los mercados turísticos, para responder a las metas planteadas por el Consejo Directivo del Fideicomiso Turismo Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería