Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Comienzan los foros para analizar el Nuevo Modelo Educativo


Participan padres, maestros del SNTE y organizaciones civiles
Crédito: morelosforo, ,
|
09 de Septiembre 2016
|

Ayer se llevó a cabo el primero de cinco foros regionales para analizar y realizar propuestas en torno al Nuevo Modelo Educativo en nivel básico y medio superior; en él participan maestros, padres de familia, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones civiles.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, donde los asistentes analizaron y discutieron la Formación y Desarrollo Profesional Docente.

El subsecretario de Educación,Miguel Ángel Izquierdo, consideró que “se trata de un momento histórico y muy importante, el cual debe ser tomado con mucha seriedad y profesionalismo para lograr propuestas que enriquezcan el Nuevo Modelo Educativo a favor de las niñas, niños y adolescentes de Morelos”.

Cabe mencionar que cada día se abordará una temática diferente: hoy se verá la propuesta curricular; mientras que el lunes, martes y miércoles se tratarán cuestiones como la equidad e inclusión en la educación; gobernanza, y fines del modelo educativo.

El foro se realizará en distintas sedes, como la Universidad Pedagógica Nacional; el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Instituto Tecnológico de Cuautla, y la Universidad Politécnica de Morelos. Al final habrá un foro general en la ciudad de Cuernavaca, sin embargo no se ha definido el lugar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería