Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Combatirán pobreza en Morelos


Invertirán cerca de dos mil 700 millones de pesos
Crédito: Foto: Pixabay, ,

Notimex

Editor
|
24 de Febrero 2018
|

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá alrededor de dos mil 700 millones de pesos para combatir la pobreza en Morelos, casi seis por ciento más que en 2017, con lo que suman más de 11 mil 800 millones en la actual administración.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Javier García Bejos, explicó que con ello, los programas que instrumenta la Sedesol llegan a más de 621 mil beneficiarios, es decir, uno de cada tres morelenses.

En particular Prospera, con más de cuatro mil 500 vocales en la entidad, invertirá 998 millones de pesos, en favor de más de 82 mil familias.

Refirió que la ampliación del Seguro Popular, con alrededor de un millón de inscritos en la entidad, y los nuevos programas como los Comedores Comunitarios, 121 mil morelenses superaron la carencia por acceso a servicios de salud y 190 mil personas superaron la carencia por acceso a la alimentación, entre 2012 y 2016.

“Por eso, este año instalaremos 20 nuevos comedores en la entidad, para seguir sumando y avanzar contra la inseguridad alimentaria en Morelos”, destacó el funcionario federal en un comunicado.

Subrayó que, en los seis años de la administración federal, Morelos habrá recibido más de tres mil 556 millones de pesos por parte de este fondo, cifra que es 30 por ciento mayor a lo que se invirtió en la administración anterior, entre 2007 y 2012.

Para este año, Morelos recibirá más de 767 millones de pesos, 14 por ciento más respecto a 2017.

García Bejos visitó los municipios de Cuernavaca y Xochitepec, en Morelos, donde se llevó a cabo la toma de protesta de vocales del programa Prospera y realizó una entrega simbólica del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a presidentes municipales.

“Vamos a seguir trabajando con los presidentes municipales y con el estado, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que los recursos provenientes del FAIS sigan reduciendo carencias en las localidades vulnerables”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería