Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cinco recomendaciones para unas vacaciones seguras


¡Disfruta tus vacaciones de Semana Santa!
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
12 de Abril 2017
|

Para nadie es agradable ser víctima de la delincuencia y mucho menos cuando te dispones a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Es por ello que aquí te dejamos unas sencillas recomendaciones difundidas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública con la finalidad de que disfruten de un paseo tranquilo en este periodo de Semana Santa.

1.- En los Bancos

Si necesitas hacer transacciones bancarias o acudir a un cajero automático, hazlo durante el día; si va a retirar grandes cantidades de dinero elige sucursales bancarias que se encuentren ubicadas al interior de centros comerciales y hazlo en compañía de algún familiar; manténte alerta ante cualquier situación sospechosa y solicita el apoyo de la policía en caso de ser necesario.

2.- En las calles

Procura estacionar su vehículo en sitios vigilados e iluminados, ciérralo correctamente y no dejes objetos de valor o que llamen la atención; camina por calles transitadas, procura no llevar objetos valiosos a la vista y evita hacerlo a altas horas de la noche.

3.- Asegura tu hogar

Al salir de casa, revisa que puertas y ventanas estén bien cerradas, si sales de viaje deja a algún familiar encargado, Retira cualquier escalera u objeto que pueda servir para trepar.

4.- En Carretera

Si vas a viajar  por carretera, revisa el estado mecánico de tu auto y nunca des “aventón” a personas desconocidas; en caso de descompostura o falla mecánica, pide apoyo a través del celular. Si vas a viajar en autobús,  no haga plática con personas desconocidas y procura mantenerte despierto.

5.- Cuerpos de Seguridad

La Comisión Estatal de Seguridad Pública pone a disposición el número de emergencias 911, app 911 y el número de Denuncia Anónima 089, donde todas las instituciones de seguridad y rescate están atentas para brindar el apoyo a la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería