Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

CES Morelos conmemora a mujeres policías


La aportación que realizan es fundamental para que las cosas cambien”
Crédito: Especial, ,
|
12 de Mayo 2017
|

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó un reconocimiento a ocho mujeres policías en las categorías de mejor compañera, años de servicio y acción destacada, en el marco del festejo del Día de las Madres.

Durante el evento, el coordinador general de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, en representación del comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra agradeció el esfuerzo que cada una de las mujeres policías realiza.

“Cada día se enfrentan a nuevos retos, dentro y fuera del hogar pero ese esfuerzo que ponen ha logrado que tengamos avances significativos en materia de seguridad, la aportación que realizan es fundamental para que las cosas cambien”, manifestó.

Francisco Javier Viruete Munguía entregó reconocimientos por mejores compañeras a Elisa Trejo Fonseca, Carolina Fierroz Pérez y Teresa Santiago Cruz; por 18 años de servicio se reconoció a Beatriz Garcés Aroche de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ayala, y a María Guadalupe Mora Ortíz de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar.

Por 22 años al servicio de la ciudadanía fueron reconocidas María del Carmen Martínez de León de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Yecapixtla.

En la categoría de acción destacada Lucia Zavala Figueroa, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Maricruz Trujillo Hernández, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tetela del Volcán; y Virginia Pliego Sánchez de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Yecapixtla.

Virginia Pliego Sánchez, policía reconocida por acción destacada mencionó: “siento una gran emoción, porque recibir un reconocimiento no cualquiera lo obtiene y más por el desempeño de su trabajo. Ser madre y policía a la vez no es fácil, uno tiene que dejar muchas cosas, entre ellos los hijos pero por ellos seguimos adelante. Mi hija está orgullosa de mí y quiere ser policía cuando sea grande”.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública expresó su admiración por la labor que realizan, el de ser madre pero sobre todo el de ser policía, porque no solamente cuidan a sus familias sino a las familias de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería