Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Certifican a municipios morelenses por políticas y acciones pro salud


Mora González resaltó la reducción de la muerte materna, que pasó de 13 casos en 2012 a siete en 2017,
Crédito: Cortesía de Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
07 de Agosto 2018
|

Los 33 municipios de Morelos fueron certificados como Promotores de la Salud, al cumplir con políticas públicas y acciones determinadas que contribuyeron al mejoramiento de la calidad de vida de la población y prevención de enfermedades.

La secretaria de Salud en dicha entidad, Patricia Mora González, aseguró que los logros que el estado alcanzó en dicha materia no serían posibles sin la participación de los municipios “que hicieron suyas las políticas públicas estatales y federales que favorecen la salud de los morelenses”.

En el evento, recordó que en 2012 se registraron más de cinco mil casos de dengue y en 2017 sólo 210, gracias al trabajo conjunto en diversos espacios donde se intervinó y que hoy son lugares limpios.

Mora González resaltó la reducción de la muerte materna, que pasó de 13 casos en 2012 a siete en 2017, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en diversos rubros, como el acompañamiento de las mujeres embarazadas y la planificación familiar.

La funcionaria estatal agregó que en materia de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se pasó de 25 mil pruebas en 2012 a más de 51 mil en 2016, en donde los municipios coadyuvan en su realización, la distribución de condones y la difusión de información para prevenir esta enfermedad.

Entre otros datos, dijo que en Morelos no se han registrado casos de cólera ni rabia y se ha reducido el número de picaduras de alacrán; además se tiene controlado el sarampión y la influenza.

A su vez, Francisco León y Vélez, alcalde de Miacatlán y presidente de la Red Morelense de Municipios por la Salud, resaltó la coordinación que ha existido entre los tres niveles de gobierno para mejorar la salud y calidad de vida de la población, para la ejecución de acciones de prevención de enfermedades y construcción de comunidades saludables.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, la secretaria de Salud y el presidente de la Red entregaron placas que acreditan a los municipios como Promotores de la Salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería