Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Centro Histórico de Cuernavaca con normalidad pese a obras de rehabilitación


La actividad económica se mantiene al reiniciarse los trabajos de rehabilitación.
Crédito: Twitter, ,
|
24 de Abril 2017
|

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, reiteró que el Centro Histórico de Cuernavaca está abierto, así como su actividad económica, con las obras de rehabilitación de la Ecozona.

Este lunes 24 de abril, reinician las acciones de mejoramiento urbano en la calle Lerdo de Tejada, las cuales implican la intervención de fachadas en la calle Mariano Matamoros, la funcionaria precisó que hay un trabajo coordinado por la Policía Vial de Cuernavaca, la cual implementará operativos para evitar conflictos viales.

Parte de ello, es la restricción de estacionamiento en la calle Ignacio Rayón, ya que ambos carriles servirán para el flujo vehicular.

Patricia Izquierdo hizo énfasis en que las restricciones viales son menores e invitó a la población a seguir disfrutando del Centro Histórico de Cuernavaca, el cual permanecerá abierto, al igual que los comercios.

Detalló que serán el boulevard Benito Juárez –frente a las escalinatas de la Plaza de Armas- y la calle de Gutemberg, frente al centro comercial Las Plazas donde se trabajará en la ampliación de las banquetas, pues la prioridad es que el peatón cuente con espacios seguros para transitar.

Explicó que las condiciones actuales en la calle Lerdo de Tejada requieren una intervención mayor, por lo que se instalará cableado eléctrico subterráneo y se modernizará su imagen urbana en las banquetas y fachadas.

Recordó que como se hizo en la calle Guerrero, en Lerdo de Tejada primero se intervendrá la calle, puesto que se mejorarán las redes de agua potable y drenaje para evitar la contaminación del líquido.

Es relevante señalar que la Comisión Estatal del Agua ha trabajado en un programa integral de recuperación y saneamiento de barrancas como la de Chalchihuapan y Amanalco conectando más de 104 descargas de aguas negras dirigiéndolas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Finalmente, Patricia Izquierdo aclaró que todos estos trabajos se realizarán por etapas por lo que el tránsito se verá afectado de forma mínima para que la gente pueda seguir disfrutando de las actividades que se desarrollan en la cada día más funcional Ecozona de Cuernavaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería