Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Graco Ramírez a enfermeras y enfermeros


El gobernador reconoció el trabajo fundamental que realizan en pro de la salud de los morelenses
Crédito: Cortesía, ,
|
20 de Enero 2017
|

El gobernador Graco Ramírez encabezó este día la celebración por el Día de la Enfermera a las enfermeras y enfermeros donde reconoció el trabajo fundamental que realizan en pro de la salud de los morelenses.

Afirmó que en materia de salud Morelosse han hecho inversiones importantes para contar con mejores instalaciones médicas y profesionistas mejor preparados.

“El peso mejor invertido es el que se invierte en salud”, dijo el mandatario morelense.

Graco Ramírez afirmó que son intocables los derechos y prestaciones de los trabajadores de la salud, y advirtió que pese a la reducción presupuestal federal, Morelos no va a sacrificar la capacitación y profesionalización de los enfermeros.

Informó que el gobierno del estado hará un esfuerzo económico para ampliar la basificación de éstos y el reconocimiento de sus derechos y prestaciones; y emitirá dos decretos para mantener el Día de la Enfermera y Enfermero y el Premio Estatal de Enfermería.

Sobre los resultados en el tema de la salud, dijo que Morelos se ha posicionado como la mejor entidad en la aplicación y desempeño de programas de promoción y prevención a la salud (Premio Nacional Caminando a la Excelencia 2016); de 2012 al 2015 redujo las tasas de mortalidad infantil y maternidad en 11 y 26 por ciento; el Seguro Popular Morelos tiene un padrón de afiliados de un millón, 219 mil más que en 2010.

Además, que el 51 por ciento de la población cuenta con los beneficios del Sistema de Protección Social en Salud de Morelos; en el estado se atienden emergencias obstétricas en cualquier unidad médica, sin importar derechohabiencia de la paciente; y hay Morelos cuenta con cuatro mil 418 enfermeras y enfermeros con calidad y profesionalismo están al servicio de los morelenses.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería