Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

CEECA lleva a cabo simulacro estatal


El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Crédito: Especial, ,
|
23 de Septiembre 2018
|

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales realizó un simulacro de activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el cual encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y agrupa a especialistas de diversas instancias de los tres niveles de gobierno.

Durante más de 3 horas, los participantes simularon la atención logística de un incendio forestal derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, como parte de las actividades que realiza la sección 7 de la fuerza de tarea.

“Este tipo de ejercicios nos ayuda a mantenernos preparados para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir en el estado y donde se requiera la activación del EEMI”, mencionó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Por su parte, Raymundo Rosales, enlace de Incendios Forestales de la Conafor, señaló que este ejercicio es importante porque se analiza de qué manera el EEMI se integra a la fuerza de Tarea del Volcán Popocatépetl para continuar actuando de una manera coordinada.

Además del personal de la SDS y Conafor, el simulacro contó con la participación de Protección Civil estatal y del municipio de Tepoztlán; Bomberos Cuernavaca; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Cruz Roja Morelos; así como la supervisión del Centro Regional de Manejo del Fuego, con sede en el estado de Puebla.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería