Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ceagua brinda agua potable al municipio de Ocuituco


La Conagua seguirá trabajando para que más morelenses accedan a este servicio
Crédito: Especial, ,
|
29 de Marzo 2017
|

El Gobierno de la Visión Morelos entregó la línea de conducción del sistema de agua potable de Metepec, municipio de Ocuituco donde se beneficiaron tres mil habitantes.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Varga,  destacó que este tipo de obras han generado que más de 186 mil habitantes se hayan incorporado al servicio básico de agua, en lo que va de la administración estatal.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien, dándole prioridad a las comunidades que requieren los servicios básicos de agua y saneamiento, por eso hoy en día el 95 por ciento de los hogares cuentan con una toma domiciliaria”, expresó.

En Ocuituco se han realizado varias obras en lo que va de esta administración como la operación de la Planta de Tratamiento, la reactivación de la planta potabilizadora, rehabilitación de colectores y para este 2017 se ha programado invertir más de un millón de pesos en agua potable, alcantarillado y saneamiento, entre otros.

El alcalde de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, indicó que “para acceder a una mejor calidad de vida es vital contar con agua potable y cuando hay coordinación, se ven los resultados”.

Por su parte, Lamberto Torres Gómez, representante del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enfatizó que se seguirá trabajando para que más ciudadanos accedan a los servicios de agua.

Francisco Díaz Mejía, director del sistema de agua potable de Metepec agradeció a las autoridades por contar con un servicio que es básico para vivir.

Valencia Vargas dijo que como una prioridad del gobernador, Graco Ramírez, se construyeron cinco ollas de captación de agua pluvial en la zona de los Altos de Morelos para atender la demanda social.

Además de suministrar agua potable, Morelos tiene una cobertura de desinfección de agua del 98.24 por ciento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería